El dibujo diario

Cómo desbloquear tu creatividad.

Hace unos días publiqué un reel en instagram contando que una de las maneras para desbloquear la creatividad era con la constancia, ejercitándola, como si fuera un músculo.

Quiero contaros mi experiencia. Estas son las 22 primeras pintadas. Me he dejado llevar. He utilizado colores nuevos, formas nuevas. Hay algo muy novedoso para mí: pintar sin referencia. Hasta ahora me inspiraba en la naturaleza, en paisajes. Seguro que hay algo de ello aún. Pero donde he mirado ahora era en mi interior (últimamente hay mucha chicha). Sabía que tenía que salir algo, llevo notándolo varios días, es una sensación curiosa. Y no puedo pretender quedarme sentada y un día iluminarme. Sé que esto saldrá a medida que yo «entrene este músculo» de la creatividad. Que pinte, pinte, pinte y un día diré ¡AHORA SI!

El truco es no pensar. Dejar que hable el inconsciente, que los trazos no sean muy meditados ni muy pensados. Sobre todo y muy importante aceptar el error, mirarlo como una oportunidad. Y ni se te ocurra pensar en lo que pensarán los demás. Eso esta «prohibidisimo».

Decidme cual os interpela, incomoda, seduce, admira.